Los principios básicos de superar la culpa por la relación



Incremento de nuevos intereses personales Si buscas técnicas psicológicas para superar una ruptura amorosa, explorar nuevos intereses es una modo excelente de redescubrirte y fortalecer tu identidad independiente. Concéntrate en algo que efectivamente disfrutas y te apasiona, pues es terapéutico y enriquecedor.

Esto puede ayudar a procesar los eventos y clarificar tus pensamientos. La escritura terapéutica proporciona un espacio seguro para expresar sentimientos que quizás no estés listo para compartir con otros o que no comprendes completamente.

It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. Abstenerse Y ACEPTAR

Amojonar el contacto con tu expareja es fundamental para sanar. El contacto frecuente solo te hará revivir el dolor y retrasar el proceso de superación. Concéntrate en tu propio bienestar y en tu propio crecimiento.

Hay que nominar un momento y un sitio en el que se disponga de privacidad, de tiempo que pueda ser dedicado a dialogar, y de una disposición emocional que haga posible conversar de verdad, y no simplemente cambiar palabras.

Si disculparte es la forma de hacer las paces, trata de evitar razonar lo que hayas hecho o señalar las partes de la situación por las que no hayas sido responsable.

No olvidar que este sentenciador interno es una parte de nosotros mismos, por lo que también tenemos que prestar atención a qué función está jugando en nuestro equilibrio emocional y de qué modo puede integrarse con el resto de nosotros.

Además, siempre estará la excusa de salir con los amigos o de hacer cualquier cosa que no implique estar contigo porque aunque no serás importante en la vida de tu pareja.

Mejorar es errar si no te culpas, si no te condenas, si no te castigas, si no culpas a los demás y here te haces responsable de las consecuencias de tus actos.

Si valoras más lo que los demás piensan de este hecho, desde su egocentrismo personal, a lo que tú crees que debes hacer con tu vida y voluntad, debes trabajar tu amor propio y tus creencias.

Es un camino que muchos han trayecto, y aunque parece que es inasequible manejar el dolor, no estás solo/a en esta experiencia. Existen técnicas para manejar el dolor y estrategias para reconstruir tu vida emocional y superar esta situación.

Es como un aprendizaje para comprender dónde tenemos que poner el foco de atención en nuestras vidas para torear con las vulnerabilidades.

Ser auténtico, honrar tu esencia y provocar con ello un sufrimiento a otro, no es una verdad de la que sentirse culpable por creerte una mala persona, es un error conceptual llano.

Tu doctrina de creencias te lleva a confundir términos de forma muy sutil y te lleva a un sentimiento de culpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *